LOS VINOS
EL ORIGEN DE PRIETO PARIENTE

Hemos seleccionado viñedos muy viejos y singulares de los páramos de Valladolid para crear un vino cristalino y complejo. Origen es fluido, con volumen y estructura.

VARIEDADES

Las variedades son 75% Tempranillo, 20% Garnacha y 5% Cabernet.


TEMPRANILLO

Las uvas de Tempranillo proceden de viñedos localizados en los municipios de Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero.

MUCIENTES

Suelos. Arenas, calizas y gredas yesíferas, que reposan sobre arcillas y margas.
Año de plantación del viñedo. 1924
Rendimiento. 2200 kg/ha

PEDROSA DEL REY

Suelos. Sedimentos de areniscas, arcillas y pudingas calizas pliocénicas, que en superficie originan suelos pardos calizos sobre material no consolidado.
Año de plantación del viñedo. 1945
Rendimiento. 2800 kg/ha

VALBUENA DEL DUERO

Suelos. Capas de arenas limosas o arcillosas, destaca la alternancia de capas tanto de calizas como de margas e, incluso, de concreciones calcáreas.
Año de plantación del viñedo. 1945
Rendimiento. 3000 kg/ha

GARNACHA

Las uvas de Garnacha proceden del mismo viñedo que la Tempranillo de Pedrosa del Rey.

CABERNET SAUVIGNON

Las uvas de Cabernet Sauvignon proceden de un pequeño viñedo situado en el Valle de Salgüeros, en la localidad de Mucientes (Valladolid), cuya plantación data del año 1950.


ELABORACIÓN

Fermentación alcohólica espontánea con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, al igual que la fermentación maloláctica. Tras su fermentación pasa por crianza durante 17 meses en madera francesa nueva y usada de 225 y 500l.

Grado alcohólico: 14,5%

el-origen