LA ESENCIA

Nos presentamos con un proyecto forjado en la ilusión y el compromiso, encabezado por la tercera generación de nuestra familia, con la complicidad, el apoyo y experiencia de la segunda.

El eje central de esta nueva andadura es algo tan antiguo como la práctica de la vitivinicultura en nuestra tierra, la expresión del origen a través de la búsqueda y selección de los viñedos más viejos de nuestra región. Creemos firmemente en una viticultura sostenible y en el respeto hacía las raíces.

Diferencia, territorio y selección definen nuestro proyecto de Bodegas Prieto Pariente. Nos identificamos de manera indiscutible con nombres de lugar como Castilla y León, Valladolid, los páramos de la Meseta Norte y las laderas minerales que cierran nuestra región por sus extremos: Cebreros y el Bierzo.

Nuestra meta es crear vinos con personalidad propia y singular, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y complejidad.

Comenzamos presentando la línea denominada Páramos de Valladolid, formada por dos vinos tintos plurivarietales, El Origen y La Provincia. Las uvas de estos dos vinos proceden de viñedos situados en las diferentes zonas vitícolas de la provincia, que hemos seleccionado estratégicamente para obtener lo mejor de cada uno de ellos y ensamblarlo obteniendo vinos únicos y elegantes.

Os invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura en la que nos guía nuestro afán de superación.

firmas

Martina e Ignacio Prieto Pariente