Llega la última novedad del joven proyecto de los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente (segunda generación de Bodegas José Pariente): La Provincia de Prieto Pariente.

  • Un ensamblaje de la diversidad vitícola de la provincia de Valladolid en un vino que expresa delicadeza y frescura frutal
  • Selección de viñedos viejos de Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero

“La Provincia nace con la idea de mostrar el gran potencial vitícola y la diversidad del Valle del Duero en su provincia de Valladolid. Se trata de un ensamblaje de viñedos viejos (plantados entre 1941 y 1955) de las variedades Garnacha y Tempranillo localizados en tres diferentes zonas vinícolas de la provincia; Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero.

La elaboración de este vino se basa en el profundo respeto a las características de cada una de las zonas de donde proceden las uvas. Su unión nos ofrece un vino complejo y delicado,” explica Martina Prieto Pariente, enóloga de la bodega.

“La añada 2015 se caracteriza por una expresión aromática madura, gran frescura y un tanino pulido. Esto se traduce en un vino largo y sedoso.”

La Provincia de Prieto Pariente 2015 es un ensamblaje de Tempranillo (50%) y Garnacha (50%) de viñedos viejos en Valbuena de Duero, Mucientes y Pedrosa del Rey, con 11 meses de crianza en barrica de roble francés.

 

Global Image Projects S.L.Bodegas Prieto Pariente

La bodega, que lleva el apellido de los dos hermanos Ignacio y Martina, nace de la ilusión de éstos por emprender un proyecto vitivinícola propio, tras aprender mano a mano con su madre Victoria Pariente trabajando en la bodega familiar Bodegas José Pariente (en la que siguen plenamente involucrados).

Desde un inicio tenían claro que querían elaborar un perfil de vinos singulares y con personalidad propia. Para ello, se embarcaron durante casi dos años en una búsqueda de viñedos viejos e históricos a lo largo de la provincia de Valladolid y las laderas minerales de la Sierra de Gredos. En algunos casos rescatando viñedos centenarios que iban a ser descepados por su baja rentabilidad económica.

Su estilo estuvo claro desde el principio: “Vinos que expresen las singularidades de cada suelo, cada clima, es decir del terruño a través de una elaboración delicada.”

Hoy la bodega cuenta con tres vinos tintos y un vino blanco con uvas procedentes de diferentes viñedos en Castilla y León: La Provincia, El Origen, Los Confines y Viognier de Prieto Pariente.